REUNIONES CON LOS TUTORES Y ORIENTADOR DE 1,2,3º ESO.

Se esta realizando un programa experimental de participacion de padres y madres con los tutores y el orientador de 1,2 y 3º de ESO, en las reuniones trimestrales que realizan de evaluación.
Tenemos ya los resumenes de la reunión del primer trimestre:

1º ESO.
-         Se realizo una revisión del primer trimestre:
o       Se valoro muy positivo el acogimiento de los nuevos alumnos, así como el plan de acogida y de las pruebas de las materias.
o       Se comento el bajo nivel que han detectado los tutores en materias básicas, como:
§       Escritura, caligrafía y faltas ortográficas.
§       Nivel de ingles.
§       Organización del estudio.
§       Normas de comportamiento.

Ante estos problemas detectados en el 2º trimestre van a promover y trabajar:

-         La agenda como medio fundamental para la organización del estudio y el trabajo en casa.
-         Proponer un horario de estudio en casa.
-         Incidir en las técnicas de estudio (ideas principales / esquema)
-         En las normas contrarias a la convivencia, en concreto se van a sancionar (mediante puntos negativos):
o       La falta de respeto a las normas.
o       El no traer la agenda a clase.
o       NO mantener el orden en los pasillos.
o       No traer los deberes hechos.
§       Siendo las sanciones:
·      1 negativo, no traer la agenda
·      10 negativos, se mandara nota a los padres mediante carta certificada.
·      15 negativos se le saca en clase.
·      20 negativos supone un parte
2º ESO.
Comentarios iniciales:
Grupo poco trabajador, traen trabajos para cubrir expediente, como positivo admiten las críticas y saben pedir disculpas.
El profesor ha de tener en cuenta la individualidad.
 MOODLE:
Técnicas de estudio para poner en práctica.
ACCESO:
 USUARIO:   Nº Expediente (viene en el boletín)
PASSWORD:  DNI punto letra en may y letra en min.
 AGENDA:  se remarca que es obligatoria para poder llevar un seguimiento al alumno y para el aprendizaje de los alumnos.
 TRABAJO Y RESPETO:
Se habla de la importancia de aprender a convivir y la repercusión positiva que tiene en el rendimiento.
 RESPETO: (3 llamadas de atención se tipifica).
Se habla de la importancia de hacer los deberes. Se comunica  a través de la agenda  a los alumnos que no los hacen.
                
                  -DEBERES
                 -TURNO DE PALABRA (se habla desde el silencio).
                  -INSULTOS: (Falta directa)

A las 10 anotaciones por falta de respeto : comunicación a jefatura de estudios, comunicación por escrito y apercibimiento.
A las 15 se observará la clase donde mas faltas leves haya y se le separará de su clase para realizar actividades.

Se termina la reunión diciendo que en las próximas reuniones se tendrán en cuenta a los delegados aportándoles un eje de los temas a tratar que ellos podrán enriquecer

3º ESO.
Los profesores creen que el curso es  bueno en general. En diversificación se han obtenido mejores resultados que otros años y los padres de los alumnos están más implicados y más contentos; en el curso en general los repetidores se han adaptado bien y ya se esperaban el fracaso del primer trimestre:
-         por el número elevado de asignaturas que tienen y
-         porque es más difícil de lo que ellos esperaban.

      Insisten:
-         En el uso de la plataforma MOODLE, son técnicas de estudio para poner en práctica.
-         En que planifiquen ellos mismos su tiempo dedicándole al estudio/trabajo, de hora y media a dos horas diarias en un ambiente adecuado.
-         En la responsabilidad de apuntar sus tareas (ya no se da agenda) y de cumplirlas (ya no se informa a los padres si los trabajos/deberes están hechos o no, se refleja en las notas).
-         En la tolerancia 0, en cuanto a las normas de convivencia.
     
      Nos han propuesto que os preguntemos:
-         Por vuestro uso del IES fácil,
-         Si consideráis que se debería exigir agenda, y si os venían bien las notas del profesor sobre los deberes en el cuaderno.

      A lo largo del curso, además, se mantendrá una entrevista personal con cada alumno para hablar sobre las optativas de 4º.

Si queréis alguna aclaración o consulta, poneros en contacto con nosotros en el horario del AMPA o por email.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA