El pasado jueves día 10 tuvimos el primer Consejo Escolar de este curso 2016-17.

Os pasamos un resumen de los temas mas importantes que se trataron.

Se informó sobre las elecciones a consejos escolares que tendrán lugar a lo largo de esta semana y donde todos los sectores de la comunidad estamos llamados a participar: profesorado, familias, alumnado y personal de administración y servicios. Los padres y madres elegiremos nuestro nuevo representante el jueves 17 y como ya estáis informados , podremos hacerlo de forma presencial o por correo, en horario de mañana y de tarde.


Se puso en conocimiento del Consejo que el próximo día 16 de Noviembre, los grupos de ESO 1°A y 1°B realizarán una prueba piloto en colaboración con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para valorar conocimientos respecto a la evaluación individualizada que hicieron en 6º de primaria. Se desarrollará  de 9:00 a 12:20 con dos descansos. Esta prueba no es rehusable.


Igualmente se indicó que el próximo día 23 de noviembre se hará entrega de diplomas a los alumnos de la sección bilingüe que se presentaron el pasado junio a la prueba de nivel de Cambridge.


Se informó sobre la programación General Anual (PGA), documento donde se incluye la programación y actividades para este curso y que está a  disposición de la comunidad educativa por si algún miembro lo solicita.


También se informó sobre los diferentes documentos y sus modificaciones, Reglamento de Régimen Interior(RRI), Plan de Convivencia y Proyecto Educativo.

Estos documentos estarán colgados en la web del instituto para su conocimiento.



Así mismo se nos informó de las novedades en el Plan de Lectura y donde desde el ampa intentaremos aportar nuevas ideas y colaborar en lo posible.


Seguiremos este curso con las charlas sobre motivación escolar impartidas por el Departamento de Orientación y hemos pedido que sean mas participativas, dinámicas y prácticas.

Informamos de la nueva junta directiva de nuestro ampa y de las primeras actividades programadas, como el taller sobre diversidad sexual y familiar del 16 y 23.


Mostramos nuestra preocupación por el alumnado que el pasado curso estaba en 3º de PMAR y su adaptación a 4º de la ESO normalizado y pedimos que se les apoye lo mas posible.
Por parte del Centro se está elaborando un plan de atención a la diversidad del que se nos informará en su momento.



Se ha constituido una asociación de alumnos en nuestro Centro, están empezando a dar los primeros pasos. Desde el ampa entendemos que es de gran importancia que el alumnado también se asocie y pueda proponer actividades e ideas y colaborar lo mas posible en la vida del Centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA