CLUB DE LECTURA

“Entre visillos”, de Carmen Martín Gaite ha sido presentada  por su tocaya: Carmen Pinacho, profesora de Lengua y Literatura de nuestro Instituto. Nos ha hablado de la autora, de cómo formó parte del círculo literario de la Generación de los 50 y de los temas del libro tratado, con sus descripciones realistas, los personajes y la sociedad asfixiante de la época, sobre todo, para el entorno femenino. Este tipo de narraciones, en la forma de contar la realidad, han sido llamadas novelas magnetofónicas, sobre todo por la gran maestría de sus diálogos.
Nos ha aconsejado otras obras de Martín Gaite, como “Retahílas”, “Nubosidad variable”, “El cuarto de atrás” o su ensayo “Los usos amorosos de la posguerra española”.
Carmen Pinacho nos ha hecho disfrutar, aprender y compartir, además de valorar la importancia de la literatura por todo lo que representa de reflejo social.  Nos ha demostrado su gran capacidad de comunicación y de transmitir emociones, inherente solo a aquel que ama lo que hace. Muchas gracias.
Y con esta segunda sesión de lectura, de aromas ya prenavideños con la degustación de un roscón relleno de nata, aportado por  una tertuliana, cerramos este 2018.
Hasta el año que viene. Os esperamos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN AMPA CURSO 2024/25

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA

CLUB DE LECTURA 'HAY ALGO QUE NO ES COMO ME DICEN'