BACHILLERATO INTERNACIONAL

Estimadas familias,

como ya ha informado el Centro a través de su web y directamente a las familias más directamente afectadas, el pasado 13 de diciembre se informó al Director del Centro que el proceso de implantación del Bachillerato Internacional en nuestro Centro quedaba suspendido, aludiendo unas razones del todo incoherentes. 

Este proceso se inició y autorizó por parte de la Consejería de Educación en el año 2017 y que se suponía culminaba con la implantación de esta nueva modalidad de Bachillerato este próximo curso 2020-21. 
Esta suspensión repentina tira por tierra todo el trabajo de estos años, la inversión económica y la ilusión de familias y alumnado que ya contaban como una posible opción educativa para sus hijos.

El Equipo Directivo ha presentado  escritos pidiendo las explicaciones oportunas y la revocación de esta decisión sin sentido, no habiendo recibido aún ningún tipo de respuesta por parte de las Administraciones Educativas.

Como AMPA, hoy hemos registrado sendos escritos en el mismo sentido, dirigidos a la Consejera de Educación, el Director General de Centros y la Directora Provincial de Educación.

Mostramos nuestra indignación y perplejidad ante tal decisión y que se haya tenido tan poco en cuenta a la Comunidad Educativa de nuestro instituto, profesorado, familias y muy especialmente al alumnado. 

Adjuntamos modelo de escrito presentado.

Realizaremos nuevas posibles acciones , como presentar una queja al Procurador del Común, de las que informaremos puntualmente.
Cualquier nueva propuesta es bienvenida.


Un saludo,
Junta Directiva AMPA

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA