CONSEJO ESCOLAR

Este es un pequeño resumen de los temas tratados el pasado jueves en el Consejo Escolar del Centro.

- Se informó de los diferentes viajes e intercambios que se van a realizar: Alemania, Estados Unidos, Canadá y viajes a Biarritz y Londres.

- Se realizarán los exámenes de Cambridge durante este mes de febrero para el alumnado de Segundo y Cuarto de la ESO de la sección bilingüe.

- Como en otros cursos, se celebrará en abril la Semana del Libro y habrá un mercadillo solidario, por lo que ya se pueden hacer donaciones de libros para este fin.

- Acaba de salir la nueva normativa de las Pruebas de Acceso a la Universidad para el alumnado de Segundo de Bachillerato, pero aún no está definida la prueba, por lo que la incertidumbre sigue y la preocupación de profesorado y alumnos.

- El periodo de admisión de alumnado para el curso 2017-18 comienza el 16 de marzo, todas las fechas importantes se colgarán en la web, así como el criterio complementario de nuestro Instituto.

- Se analizaron los resultados académicos de la primera evaluación y se sigue insistiendo en el trabajo de todos para intentar mejorar.

- El Secretario informa sobre la cuenta de gestión del año 2016.

- Se solicitará de nuevo el Plan de Éxito Educativo para Cuarto de la ESO en julio.

- Se solicitará de nuevo la certificación LEO-TIC.

- Se presenta al Consejo Escolar el Proyecto de Autonomía del IES DELICIAS elaborado por los distintos departamentos y la Dirección del Centro.
Ahora es la Consejería quien debe aprobar este proyecto y, si es así, se desarrollaría a partir del próximo curso y se daría a conocer a toda la Comunidad Educativa.

- Desde el AMPA informamos de los diferentes proyectos que tenemos previstos: concurso de aforismos, visitas culturales, Club de Lectura, etc.
Informamos de la próxima huelga educativa del 9 de marzo y se pide al profesorado que se respete el derecho de todos, tanto si se secunda la huelga como si no y no se pongan exámenes ni sanciones a los chicos. Esta huelga está convocada por todos los sectores.

Parece ser que la modalidad musical del Bachillerato de Artes se va a intentar potenciar el próximo curso, ya que este año no ha salido adelante. Las dos materias optativas de dicha modalidad no las habían solicitado los diez alumnos que se necesitan para que la Consejería la conceda, además no se pueden coger las dos a la vez con lo que es mucho más complicado.

Pedimos que no se pongan demasiados exámenes en un mismo día, ya que en la evaluación pasada hubo clases que tuvieron hasta seis exámenes en una mañana. Se tendrá en cuenta.

Así mismo y como en anteriores consejos escolares, insistimos en que sería bueno hacer algún tipo de actividad(lúdica, cultural , pequeño viaje...)como despedida al alumnado de Cuarto de la ESO, ya que se finaliza  la etapa obligatoria y algunos alumnos cambian de instituto para seguir sus estudios.

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA