8 DE MARZO

Desde el AMPA queremos informaros de la HUELGA DE MUJERES que tendrá lugar el jueves día 8, de marzo y aclarar los puntos en los que se centran las reivindicaciones de este día. La jornada de huelga, afecta a cuatro esferas –laboral, estudiantil, cuidados y consumo.

La convocatoria atañe a todas la mujeres, pero también a todos los hombres que buscan una sociedad mas igualitaria.

 La del 8M es una huelga de cuidados, una huelga del trabajo doméstico, del soporte emocional. También es una huelga de consumo y una huelga laboral que quiere poner sobre la mesa desigualdades como son la brecha salarial, el 'techo de cristal' —las dificultades extra que tienen las mujeres para alcanzar puestos de dirección—, la precariedad laboral de las mujeres, las jornadas reducidas impuestas o la feminización de la pobreza.

Se reclama en el ámbito educativo, políticas que aborden la igualdad de género y la desaparición de estereotipos sexistas, claras soluciones para para prevenir la violencia de género, y al igual que en otro ámbitos, igualdad salarial y laboral.

Os recordamos que es una huelga completamente legal y que todas podemos sumarnos a ella libremente.

Desde CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) y FAPAVA (Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de centros públicos de Valladolid), a las que pertenece el AMPA IES DELICIAS, apoyan el paro en los centros educativos y piden a las familias asociados que apoyen las movilizaciones convocadas ese día.

En el caso de que, con motivo de la huelga, decidas no llevar a tu hija/o al colegio, os facilitamos un documento creado por CEAPA para la pasada Huelga de Educación del 9 de marzo y que puedes adaptar y usar para justificar esta decisión por escrito al Director del Centro. (justificante_decision_familiar.doc) 

Un saludo

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA