2° ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS DE AMPAs

Esta tarde se ha celebrado el 2° Encuentro de experiencias de AMPAs en la sede de FAPAVA. Hemos podido disfrutar de un "Kiosco sano y saludable" expuesto por la AMPA del IES Zorrilla, por supuesto allí ha estado nuestra AMPA con "Las aventuras de una AMPA en secundaria" donde se ha explicado todo el trabajo que se realiza, desde la asamblea de socios de principios de curso, pasando por el Bocata solidario, el Concurso de Aforismos, el Club de Lectura....con la esperanza de que vayan despegando nuevos proyectos como "La ventana del Delicias" o "Experimentos científicos". Hemos escuchado la propuesta tan interesante que lleva a cabo la AMPA del IES Julián Marías con el intercambio de libros de texto y lectura que realizan a través de "Mis libros son tus libros", propuesta que nos apuntamos en la agenda, con la de idea de poder desarrollarla para nuestros socios. La AMPA del IES Galileo nos ha expuesto un fabuloso proyecto llamado "Pasión por las palabras" dónde sus alumnos pudieron presentar micro poesía y micro relatos, en una convocatoria que tuvo de padrino al poeta vallisoletano Redry.
Tras un descanso acompañado de café e intercambio de sensaciones retomamos el encuentro con los CEIP.
La AMPA del CEIP Miguel Hernández en "Un curso de actuaciones=un año de ilusiones" nos expuso las dificultades a las que se enfrentan al contar con pocos socios y un entorno multicultural que ve la escuela como algo más para los niños que para la participación  de los padres, no obstante, con esfuerzo, consiguen llevar actividades adelante. La misma situación nos relatan las hadas del CEIP Francisco de Quevedo, que con su "Si lo soñaste puedes hacerlo posible. Fantasía en el Quevedo" nos mostraron como con un muy reducido presupuesto pero tirando de imaginación y reciclado se pueden llevar a cabo ideas originales para los más pequeños, y en ocasiones, también los más grandes.
La AMPA del CEIP A. GARCÍA QUINTANA nos deja boquiabiertos con su "Aprendiendo en equipo con Jr. First Lego League", donde descubrimos a auténticos pequeños genios. Para finalizar la AMPA del CEIP Pablo Picasso nos alimentó de esperanza con su "Almuerzo solidario" con el que las ONG's más cercanas se han visto ayudadas.

Gracias a FAPAVA por esta segunda convocatoria, gracias a todas las AMPAs que han compartido su experiencia y gracias a todos las madres y padres, que de forma altruista y desinteresada colaboran en una mejor educación para nuestros hijos e hijas.

Os animamos a uniros y participar de vuestra AMPA mas cercana.

Saludos













Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente y necesaria la experiencia. Enhorabuena.
Anónimo ha dicho que…
Estupendo compartir y disfrutar de los proyectos de otras asociaciones de madres y padres. Y sobre todo aprender y poner en valor el trabajo de las AMPAs

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA