ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA AMPA DEL IES DELICIAS, CELEBRADA EN 2 DE OCTUBRE DE 2018

En la reunión se informó de todo lo relacionado con las actividades realizadas, y a veces hasta desconocidas, a través de una presentación. De ella hemos extraído los puntos principales que fueron desarrollándose y que exponemos aquí resumidos. Deseamos que sea de vuestro interés.

El salto de primaria a Secundaria es complicado, también para una AMPA. El camino es difícil, lleno de obstáculos, pero con una meta indiscutible: La participación de las familias.
                                     
NUESTRO MURO: LAS DIFICULTADES
Nuestros hij@s se hacen  mayores. Se inicia una nueva etapa: LA ADOLESCENCIA. Ell@s piensan que invadimos su espacio y las familias nos alejamos del Centro perdiendo el contacto entre los padres.

NUESTROS OBJETIVOS
El fin principal de la asociación AMPA es la colaboración de profesorado y familias, así como de canalizar las reivindicaciones e inquietudes que surjan a lo largo del año y la búsqueda de soluciones.

ACTIVIDADES DE LA AMPA
Se engloban todas aquellas actividades auspiciadas y sufragadas por la Asociación bien independientemente o bien en colaboración con el profesorado.

- Festival de Invierno
Coincidiendo con la Navidad, sorteamos  10 entradas para los Cines Broadway.

- XXI Carrera y IX Bocadillo Solidario
Este año a favor de la O N G: http://www.venconnosotros.es quien recibió un total de 1137,15€.- Agradecemos la participación de todos los corredores (alumnos y profesores) y de las familias que realizaron su donación  y ayudaron para la elaboración  de los bocatas. Todos podemos aportar propuestas de asociaciones a quienes deseemos que vaya el donativo y después elegir.


- La Ventana del Delicias
Para incentivar la participación, la AMPA ha puesto a disposición del alumnado una corchera en el pasillo donde los chavales y chavalas insertan frases de los temas que ellos consideren. Este año se premió a los ganadores con unas partidas en la Bolera Bowling Star.




- II Concurso de Aforismos
Con tres categorías de premios consistentes en una tarjeta FNAC diferenciada para cada uno.

- I. Concurso: Proyectos de Ciencias
Con tres categorías de premios consistentes en una tarjeta FNAC diferenciada para cada uno.

- Despedida  4º  E. S. O.  2017/2018
Organizamos una despedida en el Instituto con un monologuista, unos aperitivos y unas afectuosas palabras del profesorado. Seguiremos luchando para conseguir un acto de convivencia como final de etapa.

- Graduación de alumnos y alumnas de 2° de Bachillerato 2017/2018.
Como siempre nuestra/vuestra AMPA, con la ayuda desinteresada de algunas familias, han preparado las viandas, con la colaboración económica de la AMPA y las familias participantes.




- Charlas formativas
 En cooperación con el equipo orientador del instituto para los padres.

- El Club de Lectura
Se propone la lectura de 3 o 4 libros al año, para después debatirlos. Destacamos la asistencia  a la representación de la obra “Eloísa está debajo de un almendro”, de Enrique Jardiel Poncela, en el teatro Zorrilla; o la ruta de  “Memento Mori”, de César  Pérez Gellida, uniéndonos con el Instituto  Ramón y Cajal.




- Descubriendo a Sorolla
El 30 de mayo de 2018 disfrutamos de dos exposiciones en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

- Salidas por el Valladolid desconocido
"La historia del agua en el urbanismo de Valladolid". Visita guiada, en el mes de mayo, por la Arqueóloga de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Consuelo Escribano.

- Salto a Bachiller / E. B. A. U.
El equipo directivo asesoró a la comunidad de padres de 4º de la ESO sobre este tema. La AMPA informaba, a través de la página web, de las noticias/actividades que aparecían en el BOCYL.

- Otras actividades en las que la AMPA  participa :
En el Consejo Escolar
En la información a la comunidad escolar de aquellas noticias por las que pueda verse afectada (cambios en la normativa, prueba de EBAU……)
En la participación con otras AMPAS desde la Federación de AMPAs
En actividades por el Movimiento por la Escuela Pública.

- Día de la Escuela Pública.
                         
Como punto final del curso, pero uno de los más importantes, donde la AMPA colabora activamente y sin la cual no se haría efectivo, es el Programa Releo Plus. Desde aquí agradecemos a todos aquellos que acuden a ayudarnos y que hacen que este programa sea posible.

Junio: recepción de libros
Los alumnos deben devolver los libros de las asignaturas aprobadas, tras haber entregado la solicitud en el Centro en el mes de marzo.
         
Septiembre, primera fase: recepción de libros de nuevo
Los alumnos deben devolver todos los libros y comunicar quién repite curso.

Septiembre, segunda fase:
Elaboración de lotes con los libros entregados.
         
Septiembre, tercera fase:
Entrega de libros a las familias.

Os rogamos encarecidamente que os animéis a participar en la AMPA e ir relevando cargos, como fue comunicado en la asamblea, actualmente la directiva está constituida por madres (y padre) de alumnos y alumnas de Bachillerato y se requiere una renovación generacional porque el año que viene deberemos irnos todos. ¡OS ESPERAMOS!



Todos Podemos Junt@s. Gracias a Tod@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA