El día 22 de noviembre tuvimos nuestro primer Club de Lectura del curso. Lo hicimos junto con el AMPA del IES Ramón y Cajal, en su biblioteca. El libro elegido fue "Hay algo que no es como me dicen" de Juan José Millás.

Antes, el sábado 18, habíamos ido al teatro LAVA a ver la obra Nevenka, basada en este libro.

Tanto la obra como el libro, son un relato del caso de Nevenka Fernández, sobre el acoso que sufrió siendo concejal del Ayuntamiento de Ponferrada, en la que por primera vez en la historia de España, una mujer ganó un juicio por acoso sexual a un político.

Debatimos sobre el libro y la obra de teatro, está ultima gusto bastante a la mayoría de asistentes, considerando que era un reflejo fiel del libro y que los actores hicieron muy bien sus papeles. También gustó mucho la escenografía, que en su sencillez, trasmitía perfectamente los cambios de ambiente y tiempo.

El libro reflejaba la historia desde el punto de vista de su protagonista: las situaciones vividas, la angustia, los pensamientos interiores cuando sufres situaciones de acoso. Todo ello plasmado en una narración en forma de documental.

Pasamos un rato muy agradable y entretenido, acompañado de un café al que nos invitaron los anfitriones.

Gracias a tod@s por participar.


Club de lectura
Asistentes al Club de Lectura

Obra de teatro
Histrión Teatro - Nevenka




Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA