El día 7 de noviembre tuvimos nuestra primera jornada de la "Escuela de familias" a la que asistieron aproximadamente 40 padre y madres de alumnos.

Impartía la jornada Adrián Huertas, que es uno de los orientadores del instituto, al que tenemos que agradecer esta iniciativa junto al personal del instituto.

Nos puso en grupos para debatir distintos temas relacionados con la adolescencia, nos centramos en lo que es la comunicación con nuestros hijos y las dificultades que encontramos a la hora de que nos presten atención. 

También hablamos de como nos hacía sentir esa comunicación con ellos y la relación en general en el día a día.

En el transcurso del debate surgieron muchos temas y opiniones, que fuimos exponiendo en común en grupos y luego en común. Adrián nos dio algunas técnicas para poder comunicarnos con nuestros hijos, conversaciones sencillas y en principio intrascendentes, que pueden llegar a fomentar una conversación más íntima en la que nos cuenten como se sienten y lo que les preocupa.

El tema de la problemática con las redes sociales y teléfonos móviles también es algo que nos preocupa, por la dependencia que tienen de estas tecnologías y lo muchos que les influye en su día a día. Este tema se tratará con más profundidad en la próxima jornada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

INSCRIPCIÓN PARA EL AMPA